El conocido y famoso cocinero español, José Andrés, ha tenido un bonito gesto con Ucrania en uno de sus tuits en el que se ha referido a la ensaladilla rusa como ‘ucraniana‘, en honor a todos aquellos habitantes ucranianos que están sufriendo la invasión de Rusia.

“Y a partir de mañana oficialmente anuncio que la icónica tapa española: Ensaladilla Rusa… cambiará su nombre a Ensaladilla Kiev o Ensaladilla Ucraniana…en todos mis restaurantes“, ha dicho el chef en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje roza los 3.000 me gustas y el cocinero ha colgado el mensaje citando a un tuit de ‘El Independiente de Kiev’, un periódico de la capital ucraniana. “Kiev cambia el nombre del icónico arco de la era soviética. La instalación ahora se llamará oficialmente “Arco de la Libertad del Pueblo de Ucrania“. El arco fue construido por el gobierno soviético en 1982 como símbolo de la “reunión” de rusos y ucranianos y se llamó “Arco de la amistad de los pueblos””, decía el tuit.

“Lo peor en Ucrania está por llegar”

Hace poco más de un mes el cocinero y fundador de la ONG ‘World Central Kitchen’, José Andrés, contó que había podido repartir “cientos de comidas” en Irpin y Bucha, ciudades ucranianas que ya han sido tomadas por los rusos.

José Andrés contó lo que está viendo en esas ciudades: “Imágenes que se ven las películas, en fotos del pasado, y no piensa que pueda estar sucediendo en un presente. lo peor de la humanidad sigue sucediendo. Las imágenes de Bucha y lo que se seguirán encontrando en esta retirada del Ejército ruso, yo creo que lo peor aún está por llegar“, explicó el cocinero realmente preocupado.


Disclaimer- This content is from the following URl. If the content is not loading properly then please click the button below and read the full article.

x